Opositar en tiempos difíciles
¿Es un reto? SÍ, ¿es imposible? NO.
El mundo de las oposiciones, puede resultar agobiante, estresante y hasta frustrante, pero cada vez son más los padres que por muchas razones deciden sumergirse en este complejo y peleado mundo.
¿TENGO QUE DEJAR DE TRABAJAR PARA OPOSITAR?
Trabajar no siempre es una opción, cuando los padres no se pueden permitir acogerse al desempleo y necesitan compaginar trabajo, casa y oposiciones, lo recomendable es una buena organización y para ello se debe asignar un tiempo tanto a las tareas del hogar como al estudio.
MIS HIJOS NO ME DEJAN ESTUDIAR
Situaciones como esta, son a las que se enfrentan muchos padres cuando deciden opositar, sin embargo no debe ser una limitación tener familia, todo lo contrario debe ser un impulso para alcanzar la meta deseada, y para ello solo necesitas optimizar tu tiempo, organizar tu espacio y priorizar tus objetivos. Pedir ayuda a los abuelos y delegar tareas. La pareja forma parte de esa organización.
ME SIENTO AGOTADA, NO DUERMO BIEN Y SIENTO DESÁNIMO
Es muy normal sentirse así, el camino que habéis empezado es muy sacrificado y si aparecen esos síntomas, es porque realmente se esta dando el 100% en el estudio.
Cuando te embargue el desánimo recuerda todo lo que has aprendido hasta el momento y eso te hará sentir más segura al confirmar que no estas perdiendo el tiempo.
¿CONSEGUIRÉ UNA PLAZA?
Todo dependerá del tiempo que lleves en tu preparación y la forma en la que te prepares.
Lógica japonesa: Si alguien puede hacerlo, significa que yo también puedo hacerlo. Si nadie puede hacerlo, significa que debo ser el primero en hacerlo.
La familia es un punto clave para llevar con éxito unas oposiciones.
Cuando gozamos de ese privilegio, de tener a los padres o suegros cerca, ¡oh que bendición! En ellos encontrarás un luz en el camino. No te sientas mal por pedir ayuda, no pienses mal ni te hagas preguntas que te resten como: ¿ A ver si van a pensar que me quiero deshacer de los niños?, ¿ y si mi pareja cree que lo de estudiar es una excusa para librarme de los niños?, ¿y si…?
Aprovecha al máximo toda ayuda y lucha para alcanzar tu objetivo, ese será el mejor regalo que le hagas a tu familia.
La familia es el motor que impulsa a conseguir una mejora en la calidad de vida, una mejora en el ámbito laboral, y una mejora en el ámbito personal. La familia sin duda es un impulso y no una limitación. OPOSITA SIN MIEDO.